Abre Liconsa otra lechería en Mérida

Desde muy temprano decenas de personas acudieron a la apertura de la nueva sucursal en la colonia Francisco I. Madero.

|
Este lunes fue inaugurada una nueva lechería meridana de Liconsa, en la colonia Francisco I. Madero. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La gerencia estatal de Liconsa realizó esta mañana la apertura de una nueva lechería que a partir de hoy está ubicada en la Colonia Francisco I. Madero, al poniente de la ciudad de Mérida.

Ante la presencia de decenas de decenas de beneficiarios del Programa de Abasto Social (PAS) se contó con el corte oficial del listón que dio por inauguradas las operaciones de Liconsa en la calle 31, número 172 por 14 y 16 con el número 31110011, de la mencionada colonia.

“Es un gusto poder brindar este local para que la gente de esta colonia y sus aledañas pueda tener un producto de la canasta a buen precio. Ya que hoy día es un gran apoyo a la economía familiar el adquirir leche de calidad a bajo costo”, dijo la concesionaria Natalia Barroso, propietaria del inmueble, informa el Gobierno estatal.

Cada lechería que se apertura beneficia un promedio de cinco colonias a la redonda de la misma, lo que representa un promedio variable de beneficiarios según la densidad de población de dichas colonias, pero podría impactar en beneficio de más de 300 familias.

-Al final del día y al final del año, este programa permite generar un ahorro para las familias de nuestra ciudad, mismo que se traduce en miles de pesos que bien pueden ser invertidos para cubrir otras necesidades del hogar. Una medicina, una colegiatura, u otra –dijo el Gerente de Liconsa en la entidad, Lic. Efraín Rivero Euán.

Como se recordará el PAS es un programa cuyo objetivo es beneficiar mediante un estudio socioeconómico a personas para que puedan adquirir la leche a precio subsidiado, lo que permite la compra de dos litros de leche en polvo a $5.50 pesos el sobre.

-La indicación del Director Nacional de Liconsa, Lic. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y de nuestro Gobernador, Lic. Rolando Zapata Bello es que la leche llegue a todos los rincones del estado para buscar un doble beneficio; nutrición y ahorro familiar –dijo Rivero Euán.

En el acto se contó con la presencia del Subgerente de Padrón de Beneficiarios, Dr. Ventura Cisneros Polanco y la Promotora, Ana Laura Murillo Rodríguez del equipo operativo de Liconsa en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton