Inicia el campeonato 'Clemencia Barredo'

En total participan 80 equipos en el torneo, el cual se inauguró en la unidad deportiva del Colegio Peninsular Rogers

|
El evento fue inaugurado por el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida
Con la presencia de más de 80 quintetas de Mérida y del interior del Estado se efectuó la ceremonia de apertura de la Liga de Basquetbol “Clemencia Barredo”, que se efectuó en la unidad deportiva del Colegio Peninsular Rogers.

Sin duda lo más importante de la apertura de la edición 27 de este circuito fue el merecido tributo que le hicieron al profesor José Obed Collí Argáez, gran promotor de este deporte.

Mario Méndez Realpozo, presidente de la Liga y también del principal órgano rector del baloncesto en Centroamérica, elogió el trabajo del profesor, quien fue uno de los precursores de la liga “Clemencia Barredo”.

Fallecido recientemente, Collí Argáez fue también director del Instituto del Deporte de Yucatán. En el homenaje póstumo asistieron su viuda e hijos, a quienes entregaron una placa en su memoria.

La maestra Lorena Laviada de Regil, directora del Colegio Peninsular Rogers Hall, resaltó los valores de la institución que permite crear un circuito de este nivel y hacerlo partícipe a otras escuelas para lograr una unión mayor con base en el deporte.

El evento fue inaugurado por el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, tomó la protesta de estilo, y la jugadora Kiara Chávez Sosa hizo el juramento deportivo a nombre de los basquetbolistas.

Emotivos mensajes sirvieron para destacar el impulso del basquetbol y el deporte, pero igual la calidad de vida de Mérida y de Yucatán, que resultan fundamentales para el crecimiento de la niñez.

Lo más leído

skeleton





skeleton