Leones de Yucatán va por su quinto título

A partir de hoy, se esperan encuentros de poder a poder contra Acereros de Monclova

|
El bateo oportuno será clave. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
El momento esperado llegó. La batalla por la Copa Zaachila de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) comenzará hoy y tendrá como actores a Leones de Yucatán y Acereros de Monclova, dos de los equipos que en los últimos años han sido los protagonistas del circuito veraniego, y llegan a la cita tras vencer a sus acérrimos rivales como son Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana, de manera respectiva.

Conocido como “El horno más grande de México”, el estadio de Monclova tendrá la dicha de albergar los primeros dos juegos de una final inédita, nunca antes vista en la historia de la LMB. Ambos compromisos se disputarán a las 19:30 horas.

Los melenudos lucieron de manera contundente ante los escarlatas, únicamente necesitaron de cuatro juegos para avanzar a la Serie del Rey, mientras que los de la Furia Azul batallaron siete encuentros para dejar fuera a los de Tijuana, que en los últimos años les había tomado la medida.

Un duelo de poder a poder se disfrutará a partir de hoy; por un lado está el bateo de los Acereros, el segundo mejor de la Temporada regular (.320) y por otro está el pitcheo de Yucatán, que también fueron los sublíderes generales (4.45), gracias a su tercia de ases (César Valdez, Yoanner Negrín y José Samayoa).

Bien dice un tradicional adagio beisbolero que “el bateo gana juegos, pero el pitcheo gana campeonatos”, veremos sin en esta final los Leones pueden confirmar esta frase muy famosa en el beisbol.

“Mientras nuestros lanzadores sigan cumpliendo en la loma y nuestra ofensiva los apoye, estaremos bien. Estamos en buen momento, queremos ese campeonato”, mencionó el estadunidense Xavier Scruggs.

Gerónimo Gil, manager de los selváticos, está consciente de que Monclova es una plaza en la que la pelota vuela de manera considerable, por eso enviará al montículo de los disparos a César Valdez (2-0, 5.40), quien sin duda la LMB lo tendría que premiar como “Pitcher del Año”.

Valdez no la tendrá nada fácil, deberá dominar a una poderosa ofensiva, comandada por Erick Aybar (.357), José Vargas (.333) y Francisco Peguero (.296), para entregar el primer triunfo a su equipo, lo cual sería sumamente importante. El dominicano sabe que contará con el respaldo de sus relevistas como Andrés Ávila, Enrique Burgos y Josh Lueke, quienes han lucido totalmente dominantes.

Pero la ofensiva de los melenudos no se queda atrás. En la serie ante Diablos, la artillería explotó de manera considerable al conectar un total de 11 bambinazos por cero de los infernales.

Lo más leído

skeleton





skeleton