Leones de Yucatán derrota 14-1 a Pericos de Puebla

Los melenudos abren serie ante Pericos humillándolos a base de batazos de todos calibres

|
Desde el comienzo del partido los melenudos se fueron al ataque sentenciando el triunfo, en Puebla. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
“Hay que seguir bien concentrados, debemos cerrar fuerte”, comentaba el pasado domingo en el “Kukulcán Álamo”, Yoanner Negrín, y vaya que comenzó así Leones de Yucatán en tierras poblanas, donde el cubano dio una cátedra de pitcheo y qué decir de la ofensiva, que se dio gusto conectando tablazos de todos los calibres para desplumar a Pericos de Puebla, 14x1.

Después de que, en su anterior juego en casa, en el que los selváticos se vieron inofensivos, ayer, en el Estadio Hermanos Serdán fueron otra cosa. Se dieron un empacho de carne de perico siendo uno de los más participativos en el festín Xavier Scruggs, que remolcó cuatro anotaciones, incluidas dos con cuadrangular y Sebastián Valle con tres producidas.

También se lucieron con la majagua Jonathan Jones (6-3, doble y triple); Luis Felipe Juárez (5-3, biangular), Alex Liddi (4-3, doble) y Leo Heras (6-3).

El buen pitcheo falló para Puebla, sumido en una mala racha que podría incluso dejarlos fuera de los pléiofs. Desfilaron siete pitchers, siendo el abridor Brandon Cumpton el derrotado. Sólo sacó un tercio y a cambio lo castigaron con cinco carreras.

Negrín subió inspirado a la lomita y en seis entradas sólo le pegaron dos jits y mejoró su efectividad de 3.18 a 3.04, para mantenerse como el segundo mejor de la Liga, detrás de su compañero César Valdez. Al sumar su victoria 13 por cinco tropiezos, quedó igual a un éxito de alcanzar al dominicano, líder en triunfos.

Fue un día de campo el que tuvo el cubano. Nadie le pisó la antesala, sólo firmó un pasaporte y además lo apoyaron con par de dobles matanzas. Carlos Pech colgó par de argollas y Jonas Garibay perdió la lechada.

El juego fue sentenciado en el primer acto con cinco carreras, dos de ellas remolcadas por Scruggs y las otras por Valle con biangular; en la segunda, Art Charles trajo la sexta al sacrificarse con elevado al derecho y acabó en paliza, con otras seis, en la quinta, en las que a dos enviaron al plato, Jones con triple, y Scruggs con su décimo primer jonrón. Las otras fueron por wildpich y doble de Liddi, quien remolcó otra más en la sexta con elevado de sacrificio. La última llegó de “caballito”, en la octava.

Lo más leído

skeleton





skeleton