Leones de Yucatán derrota 14-4 a Pericos de Puebla

La metralla que encabezó Alex Liddi permitió a las fieras conseguir cinco anotaciones en la primera y seis en la cuarta

|
A lo largo de toda la serie el cuadro de los selváticos trabajó bien apoyando la labor de los serpentineros. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
No es ningún secreto que el Estadio Hermanos Serdán, de Puebla, es considerado un paraíso para el bateo y vaya que lo dejaron de manifiesto una vez más el líder Leones de Yucatán que desató salva de 14 inatrapables, entre ellos tres cuadrangulares para barrer por segunda serie consecutiva a Pericos, 14x4, que ve cómo se van alejando los pléiofs.

La metralla que encabezó Alex Liddi (de 5-4, incluido jonrón y dos biangulares), permitió a las fieras conseguir cinco anotaciones en la primera y seis en la cuarta, suficientes para respaldar a Dustin Crenshaw que, sin ser del todo hermético, hizo lo suficiente para llevarse el éxito.

Por el contrario, Puebla siguió adoleciendo de un buen abridor. Ahora fue el venezolano Guillermo Moscoso (3-8) el castigado en el primer episodio con cuádruple de Art Charles encontrando a dos a bordo. Las otras llegaron con doblete de Leo Heras y sencillo de Liddi que se robó el pentágono para la sexta carrera, en la segunda entrada.

El espectáculo del italiano siguió en la cuarta prendiendo la mecha del ataque con su décimo primer jonrón con Jonathan Jones en los senderos y para no ser menos, Sebastián Valle igual se la voló con dos en las colchonetas. “Balk” de Ryan Luna con la casa llena completó la cuenta. Con los tres cuádruples Yucatán quedó a dos de empatar el récord de la franquicia de 124, conseguido en 1986.

Liddi produjo su quinto registro con otro biangular, en la quinta, y elevado de sacrificio del “Pepón” Luis Felipe Juárez remachó la paliza.

En seis actos, Crenshaw (4-1) admitió nueve jits, tres ligados en la tercera con los que Puebla anotó dos veces y en la cuarta también le batearon tres sencillos consecutivos, pero solo buenos para un registro dado que la defensiva lo respaldó con una doble matanza. Luego siguieron Manny Parra, Manuel Chávez y Carlos Pech.

Lo más leído

skeleton





skeleton