Espectacular triunfo de Leones en Tabasco

José Juan Aguilar tuvo una gran noche con el madero al producir tres de las 4 carreras de los melenudos para ganar en la novena entrada.

|
Los Olmecas hicieron dañio primero al anotar la de la quiniela en el primer inning.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE

Mérida, Yuc.- En par de ocasiones que se le requirió, José Juan Aguilar respondió remolcando tres registros para conducir a los Leones de Yucatán a una victoria de 4-2 ante los Olmecas de Tabasco, al arrancar la temporada en el Parque “Centenario 27 de febrero”, de Villahermosa, en lo que fue un partido de alto voltaje y en el que pesó el trabajo del bullpen.

Buena presentación como melenudos tuvieron Rubén Sosa con doble y cuadrangular, así como Alberto Callaspo al irse de 4-3, anotando par de registros.

Un partido cerrado de buen pitcheo, de parte de los abridores, Paul Clemens, por parte de los melenudos, y de Francisco Rodríguez durante cinco entradas en las que ambos se mantuvieron en el diamante.

“Shito” Rodríguez comenzó sólido, mantuvo a raya a sus ex compañeros, retirando en fila a los primeros cuatro, hasta que Alberto Callaspo le conectó imparable y aunque cometió wildpich haciendo que el venezolano quede en posición de anotar, de ahí no pasó al dominar a Leo Heras y Sebastián Valle.

En las siguientes tres entradas, Rodríguez permitió un imparable más, biangular de Rubén Sosa, y ese fue todo el daño que le hicieron. Completando su labor una base y par de anestesias, ambas a Valle.

Los Olmecas hicieron dañio primero al anotar la de la quiniela en el primer inning.

Clemens, por su lado, tuvo una labor de menos a más. De hecho, los cuatro jits que toleró fueron en las dos primeras entradas, pero luego apretó las tuercas retirando en orden a 10 tabasqueños, cuatro de ellos por la vía del chocolate. Firmó un pasaporte.

En ese mal arranque, la novena de casa tomó madrugadora delantera, siendo otro ex león Ronnier Mustelier el encargado de producir el registro con sencillo que mandó al plato a su compatriota cubano Yordanys Linares, quien le dio la bienvenida en la Liga Mexicana al estadounidense con doblete.

Los selváticos se salieron de la jaula, en la sexta, con cuadrangular del dominicano Sosa ante los envíos de Marcos Machado.

Yucatán tomó la delantera en la séptima con elevado de sacrificio de Aguilar remolcando a Callaspo, pero Tabasco respondió al igualar al cerrar la misma entrada, y de similar manera, con profundo elevado de sacrificio de Jesús Rivera.

Alfredo “Houston” Jiménez llamó en la novena al dominicano Eduard Santo, pero falló al llenar las bases, siendo todo para él. Francisco Gil dominó a un desesperado Valle con fácil elevado de faul por primera, pero Aguilar respondió con una línea que alcanzó a desviar el lanzador para un jit de cuadro productor de dos. Ronald Bellisario retiró en 1-2-3 la novena para preservar el triunfo de Oscar Félix, y su primer salvamento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton