Leones de Yucatán derrota 5-2 a Tigres de Quintana Roo

Los melenudos siguen firmes en el primer lugar de la Zona Sur, al derrotar a su más cercano perseguidor, Quintana Roo, con gran labor monticular de César Valdez

|
Con Gerónimo Gil al frente de Yucatán, los melenudos están jugando un beisbol muy agresivo. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Jugando a nota, conjuntándose todo lo que se tenía que hacer con un César Valdez intransitable, bateo oportuno y explosivo, esta vez a cargo de José Juan Aguilar que dio bambinazo de dos registros y un hermético relevo, Leones de Yucatán derrotó a Tigres de Quintana Roo, 5x2, alcanzando su noveno éxito consecutivo y alejando a tres juegos su ventaja en la cima sobre sus víctimas de anoche.

Como se esperaba, este primero de seis partidos consecutivos que sostendrán melenudos y bengalíes tuvo todos los ingredientes para ser bastante entretenido, ganándose con autoridad y en un marco de una de las mejores asistencias de la temporada, en el parque “Kukulcán Álamo”.

Para comenzar, César Valdez y Marlon Arias sostuvieron buen duelo en el centro del diamante, permitiendo seis y cinco imparables, respectivamente.

Lanzando de manera inteligente y sirviendo chocolate en cada momento -dio ocho-, el dominicano pasó pocos apuros en las siete entradas completas que lanzó, siendo respaldado a la ofensiva y defensiva para alcanzar su triunfo 14.

Arias, en los seis episodios que lanzó, tuvo un par de parpadeos que le valieron el juego y la derrota, y es que, en la tercera, le pegaron tres incogibles que combinados con un golpe y una base se tradujeron en tres registros.

Hubo buenas jugadas defensivas, entre ellas de Alex Liddi que con felina reacción detuvo el rayo de Ángel Erro para realizar una doble matanza que el propio Valdez le agradeció, así como una atrapada en el bosque izquierdo del tigre Rubén Sosa evitando un extra base a Luis Felipe Juárez.

También hubo el estacazos de cuatro esquinas. El primero de Francisco Córdoba para poner adelante a la visita, en el segundo acto, y el de J.J. Aguilar, de línea, igual por el izquierdo y con Sebastián Valle a bordo, en la sexta.

Hubo también hasta una diablura del campo que favoreció a Tigres. La pelota iba directo hacia el inicialista Xavier Scruggs, pero a unos metros de él algo sucedió y dio un brinco para colarse al jardín derecho y permitir que anotara Éric Aguilera, en la cuarta.

Enrique Burgos y Josh Louke lanzaron la octava y novena sin daño alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton