Leones de Yucatán amarra serie al derrotar a Olmecas de Tabasco
Sin mostrar todo el poderío ofensivo que tienen, los melenudos fueron efectivos a la hora de batear para obtener la victoria
William Sierra/Mérida
Intransitable, con un pitcheo dominador y especialmente controlado, así estuvo José Samayoa maniatando en cinco jits a Olmecas de Tabasco, y con un respaldo ofensivo de un beisbol de fundamentos Leones de Yucatán aseguró la serie con un triunfo de 3-2, en Tabasco.
Como sucedió anteanoche fue un partido muy similar, y decidiéndose en el último tercio, cuando de emergente, Alex Liddi conectó una rola que tomó altura antes de llegar a los terrenos del camarero Brayan Quintero, permitiendo que anote la del triunfo Leo Heras, que abrió la octava con doble y avanzó con toque de sacrificio de Sebastián Valle.
Ahora sí, Josh Lucke retiró la novena en cuatro bateadores para apuntarse el salvamento, y el que volvió a demostrar que viene fuerte es el panameño Enrique Burgos, que en 1-2-3 acabó la octava. En dos episodios y un tercio de labor nadie se le ha embasado.
El ganador Samayoa (5-3) tuvo en Dennis O’Grady un digno oponente, incluso fue hasta que salió cuando el juego se inclinó del bando melenudo. De los cinco jits que el derecho permitió, tres fueron en la quinta cuando le anotaron las dos carreras tras triple de Daniel Carnobel. Fue tal su control que no otorgó base alguna.
Desde su primer turno al bate los reyes de la selva consiguieron la de la quiniela, tras aprovechar que Dennis O’Grady comenzó un poco flojo al disparar biangular de Art Charles que remolcó a Jorge Flores.
En ese inicio ligeramente titubeante del estadunidense, las fieras dejaron par de corredores en los senderos, y de ahí en adelante no dio muchas libertades dedicándose a recetar chocolates a manos llenas. De hecho, de los siete episodios que trabajo, salvo la quinta, en todas las demás anestesió al menos a uno, e incluso, la cuarta la retiró por esa vía. Engomó a nueve.
Y en esa quinta, fue precisamente en la que los melenudos anotaron su segundo registro, cuando Jonathan Jones abrió con doblete, fue avanzado con toque de sacrificio de Jorge Flores y Luis Felipe Juárez disparó elevado de sacrificio al derecho para remolcar de pisa y corre. Perdió Tomás Solís.