Humberto Sosa, el héroe de Leones de Yucatán

El veracruzano conecta cuadrangular con uno a bordo para darle la victoria a los melenudos ante los Pericos de Puebla, en la entrada 13, al abrir serie

|
El pitcheo abridor de los plumíferos supo contener a los cañoneros melenudos en los momentos de peligro. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Para los románticos del béisbol, aquellos que disfrutan de su majestad el pitcheo, anoche los aficionados se dieron un empacho de 13 entradas, y que decidió Humberto Sosa con cuadrangular con uno a bordo para dejar en el campo a Pericos de Puebla, 2-0, en lo que fue un partidazo, que acabó después de la medianoche.

Y como suele suceder en los duelos de pitcheo, igual hubo bellas jugadas defensivas, siendo la que se llevó la noche la que realizó el jardinero izquierdo, Nick Torres, y lo hizo justo en un momento clave. Luego igual vendrían atrapadones de José Juan Aguilar, Alex Liddi y Xavier Scruggs.

Con dos auts, en la quinta entrada, el californiano corrió algunos metros y pegado en la barda, dio felino salto para robarle el cuadrangular a Sebastián Valle con Xavier Scruggs, embasado, apenas con el segundo jit admitido por el norteamericano.

Valdez estuvo tremendo en el centro del diamante. En otra situación, haber admitido tres jits habría sido suficiente para obtener la victoria. Para otra ocasión vendrá el éxito número 15.

En cada una de las primeras enteradas, el dominicano permitió sendos sencillos, pero de ahí en los siguientes cuatro episodios, ya nadie le conectó. Sólo firmó un pasaporte y anestesió a seis, siendo sus mejores clientes Sergio Pérez con tres y Torres, con dos.

Scort Harkin igual fue amo y señor de la loma, manteniéndose ocho actos completos, y también permitiendo tres imparables y seis ponches.

En su salida, los plumíferos estuvieron a punto de alzar el vuelo, tras un yerro de Alex Liddi que permitió a Antonio Lamas llegar a segunda, pero llegó una doble matanza salvadora para Josh Lueke, que colgó la novena y décima argollas.

Para darle mayor emoción, al juego, los emplumados dejaron el lunetario repleto, teniendo mucho que ver una atrapadón de Scruggs en la inicial. El drama siguió y ahora fueron las fieras los que no pudieron anotar con la casa llena y un solo aut. Mike Antonino se creció al castigo y dominó a un desesperado Jorge Flores y a Liddi con ponche.

Ganó Andrés Avila y perdió José Manuel López.

Lo más leído

skeleton





skeleton