Leones de Yucatán asegura lugar en los pléiofs al derrotar a Bravos
A cinco partidos de que termine la temporada regular de la LMB, de los cuales todos son contra Bravos de León, los melenudos ya se instalaron en la postemporada
William Sierra/Mérida
La metralla encendida del líder Leones de Yucatán hizo estragos ahora en el “Domingo Santana”, de León, Guanajuato, para ligar su cuarto triunfo a expensas de Bravos, 9x4, y asegurar de manera matemática su estadía en los pléiofs de la LMB.
Esta gira está siendo remarcada por el poder ofensiva de los selváticos y no podían faltar los tablazos de cuatro esquinas. Llegaron dos para sumar 124 e igualar el récord de franquicia, conseguido en 1984, en la época del simbólico Ray Torres que ese año conectó 31.
El primer bombazo fue de Art Charles que siguió caliente con la majagua. En el mismo primer episodio lo disparó siendo el tercer partido consecutivo en que manda la pelota para la calle. Ese noveno bambinazo encontró a Alex Liddi en los senderos coronando una ofensiva de tres registros, tras sencillo productor de Leo Heras ante la serpentina del derrotado Alex Sanabia que sólo aguantó una entrada y un tercio en la loma.
Por la misma vía del cuádruple Bravos de León se acercó en el mismo primer acto cuando Marcos Guzmán y Carlos Rivero sacudieron a José Samayoa que ya no dio mayores libertades. Pocas libertades dio a la novena de casa y entre esos intentos de rebelión tuvo los argumentos suficientes para aplacarlos.
El derecho de Hermosillo, que sumó su octavo triunfo, abrió la sexta retirando un tercio para acabar con tres anotaciones, dado que, en ese acto, José Cardona se sacrificó para traer la carrera de pisa y corre. Espació siete jits y engomó a ocho.
El veracruzano Humberto Sosa disparó el jonrón para igualar la marca en la tercera, en la que Jorge Flores y Jonathan Jones añadieron dos carreras más con sencillo y elevado de sacrificio al derecho, respectivamente.
El bateo oportuno siguió presente por parte de las fieras, que anotaron dos más con sendos jits productores de Jonathan Jones y Alex Liddi, en la quinta, y la “Vieja” Héctor Hernández remolcó la novena carrera con sencillo.
Luego de Samayoa siguieron Andrés Ávila, Oscar Félix, Manny Parra, a quien le anotaron el cuarto registro, y Dalton Rodríguez.