Leones de Yucatán, listo para el 'festín'

Leones de Yucatán inicia serie hoy ante los Guerreros de Oaxaca, equipo que lo eliminó la temporada pasada

|
Durante la campaña, los melenudos tuvieron números favorables ante los bélicos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
Para muchos hoy comienza la verdadera temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con el arranque de la serie de zona de los pléiofs de la temporada regular. Leones de Yucatán (66-52) se encuentra listo para iniciar su camino rumbo a la tan ansiada “Copa Zaachila”, ante Guerreros de Oaxaca (68-51), equipo que fue el verdugo de los melenudos la campaña anterior.

A partir de ahora todo lo hecho en temporada regular queda aparte, la tropa selvática tuvo un buen cierre, que los dejó con el primer lugar de la segunda vuelta de la Zona Sur; sin embargo, frente a los oaxaqueños deberán mostrar esa consistencia que tuvieron desde la llegada del mánager Gerónimo Gil.

Durante la campaña, los melenudos tuvieron números favorables ante los bélicos, logrando triunfar en cuatro de seis enfrentamientos. Saben lo que es ganar en el “Eduardo Vasconcelos”, donde hoy a las 19:00 horas comenzará la dura batalla entre ambas novenas, lo hicieron por barrida en la primera vuelta.

Aunque no pueden confiarse para nada, pues pese a que Oaxaca no tuvo una buena segunda vuelta, cuenta con jugadores de peligro, como es el caso del estadunidense Alonzo Harris, líder de la ofensiva bélica, lo demostró al batear para .343, con 39 cuadrangulares , 117 producidas y se estafó 45 bases.

Poder silenciar la ofensiva de los dirigidos por Sergio Omar Gastélum no será fácil para el lanzador dominicano César Valdez, flamante campeón de triunfos (15) y efectividad (2.26), que subirá al montículo con la intención de sacar ventaja en el primer juego de la serie, donde se medirá ante Alex Delgado (8-4, 4.75).

Es bien sabido que el “Eduardo Vasconcelos” es un parque en el que la pelota vuela de manera considerable, muestra de ello son los 184 bambinazos que se dieron en el año. Sin duda, es una buena oportunidad para que exploten los cañones de las fieras.

Yucatán terminó la temporada como la undécima ofensiva, con un promedio de .299, mientras que Oaxaca finalizó en el décimo sitio, con .300.

Por Leones sobresalen con el madero Alex Liddi (.344, 66 producidas y 12 jonrones), Art Charles (.328, 28 empujadas y 9 bombazos), Luis Juárez (.319, 65 remolcadas y 12 cuadrangulares), mientras que por los subcampeones destacan Moisés Sierra (.355, 18 panorámicos y 84 producciones) y el ex melenudo Alex Valdez (.264, 30 registradas y 8 cañonazos).

En cuestiones de pitcheo, las fieras fueron los segundos mejores, con un Porcentaje de Carreras Limpias Admitidas (PCLA) de 4.45, gracias a la labor de Valdez (15-2, 2.26), Yoanner Negrín (13-6, 3.22) y José Samayoa (9-5, 4.05); Oaxaca fue octavo, con 5.77.

El primero de la serie entre ambos conjuntos se podrá disfrutar a través la estación radiofónica “La Comadre 98.5) de Grupo SIPSE, con la narración del cronista viajero, Eddie Baeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton