Leones de Yucatán vuelve en busca de revancha

Los melenudos comienzan serie hoy ante los Saraperos de Saltillo, equipo que le aplicó doble derrota en su gira por el Norte

|
La ofensiva de Yucatán lució en la primera serie de su reciente gira por el Norte y fue clave para cosechar cuatro triunfos en seis juegos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
Leones de Yucatán retorna a casa tras haber obtenido 4 triunfos de 6 juegos disputados en su gira por el Norte; sin embargo, el par de tropezones sufridos los dejó sin el liderato de la Zona Sur, posición a la que buscarán regresar a costa de Saraperos de Saltillo, de un viejo conocido como Roberto “Chapo” Vizcarra, con quienes abrirán serie a partir de hoy a las 20:00 horas. El fin de semana protagonizarán una edición más del “Clásico Peninsular” ante Piratas de Campeche.

Rápidamente el destino dará la opción a los melenudos de que cobren venganza sobre los saltillenses, luego de que éstos fueron los “culpables” de que caigan de la cima sureña, tras ganarles dos partidos de manera consecutiva, el pasado fin de semana.

Sin duda, será una serie que sacará chispa, pues en las filas de los Saraperos (además de Vizcarra) se encuentran otros jugadores que formaron parte de los melenudos, tal es el caso de Ricardo Serrano, Sergio Burruel, Mario Meza, Alejandro Soto y Kristian Delgado.

Para este compromiso, los pupilos del “Chapo” llegan como los sublíderes de la Zona Norte, medio juego detrás de Toros de Tijuana, jugando arriba de los .500 de porcentaje, por lo que el encargado de recibirlos será el dominicano César Valdez (11-1, 2.57), quien se enfrentará al puertorriqueño Jonathan Sánchez (7-4, 4.84 ERA).

En tanto, Yucatán está a un juego de distancia de Tigres de Quintana Roo, y esta semana buscará mantener su racha de triunfos en el Parque “Kukulcán”, donde han ganado las cuatro series que han disputado en la segunda vuelta de la campaña.

Los del sarape se ubican como la novena mejor ofensiva con un promedio de .303, siendo sus mejores cañoneros los importados Juan Pérez (.303, 55 impulsadas y 18 jonrones) y Rainel Rosario (.320, 49 producciones y 15 bambinazos).

Las fieras se ubican en la quinta posición al registrar .308 de promedio, en gran medida por lo hecho en esta semana por Leo Heras, Luis Juárez, Yeison Asencio, Jonathan Jones y el italiano Alex Liddi, quien tuvo una gira de 13 remolcadas y 12 jits.

En cuestiones de pitcheo, Saltillo es noveno con promedio de carreras limpias admitidas de 5.59, y Yucatán es tercero con 4.99, esto gracias a los abridores César Valdez (2.57), Yoanner Negrín (2.96) y José Samayoa (3.58), que figuran como los mejores tres lanzadores del circuito.

Los partidos de esta semana se podrán disfrutar a través de SIPSE TV (Canal 9.1 HD) y en la estación de radio “La Comadre” 98.5, con las narraciones del equipo de comentaristas de Grupo SIPSE.

Lo más leído

skeleton





skeleton