Leones de Yucatán ruge a la ofensiva ante Rieleros de Aguascalientes

Estalló la artillería pesada de los melenudos, quienes se impusieron en el primero de la serie a Rieleros; Jesse Estrada se agenció su quinta victoria

|
Noche redonda para los yucatecos abriendo serie ante los Rieleros. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Luis Juárez y Alex Liddi demostraron porqué son elementos fuertes de la ofensiva, al hacer lucir su bateo para comandar el triunfo de Leones de Yucatán 12-8 sobre Rieleros de Aguascalientes, ayer en el Parque “Alberto Romo Chávez”.

Juárez, a quien le ha caído de maravilla su nuevo look, tuvo una noche de 5-3, con un doblete y un cuadrangular que trajo dos carreras para Yucatán. Y el italiano Alex Liddi también brilló con la majagua al detonar triple que vació las colchonetas, produciendo en total cuatro rayitas.

En la loma, Jesse Estrada nuevamente sacó las garras para obtener el triunfo, en cinco innings donde aceptó cuatro carreras y ponchó a dos, mejorando su impresionante marca como león a 5-0 en ganados y perdidos.

Los melenudos tomaron ventaja haciendo un par de registros en las dos primeras entradas, sin embargo, fue en el cuarto capítulo que hicieron estallar su artillería con poderoso rally de seis carreras comandadas por el triple de Liddi donde timbraron José Juan Aguilar, Walter Ibarra y Sebastián Valle, seguido por el descomunal bambinazo de Juárez.

Con desventaja 8-0, los del riel se fueron con todo al frente en el quinto y sexto rollo para fabricar siete carreras encabezadas por extrabase y homerun de Michael Wing, poniendo el juego en la línea.

Las fieras dieron dos zarpazos en la octava al venir imparables productores de Jonathan Jones y Jorge Flores, mientras que en la novena hicieron su último par tras incogibles productores de Xavier Scruggs y Leo Heras.

La derrota fue a la cuenta de Alex Sanabia, quien en 3.2 episodios permitió siete anotaciones.

El segundo juego de la serie en el Parque Alberto Romo Chávez es hoy, a las 7:30 pm, siendo el duelo abridor protagonizado por el melenudo Miguel Peña (1-4, 7.46 ERA) y Héctor Silvestre (2-4, 6.13 ERA). La batalla se podrá seguir en vivo a través de La Comadre 98.5 e internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton