Leones de Yucatán inicia una semana crucial para alcanzar los playoffs

Los melenudos se alistan para recibir a Pericos de Puebla y Piratas de Campeche

|
Buscarán aprovechar su estancia en casa y el apoyo de su afición para continuar en la senda del triunfo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) comienza a llegar a su recta final, por eso Leones de Yucatán iniciará una semana determinante en su búsqueda por asegurar los playoffs, cuando reciba la visita de Pericos de Puebla, a partir de hoy a las 20:00 horas, y el fin de semana a Piratas de Campeche.

Los reyes de la selva buscarán aprovechar su estancia en casa y el apoyo de su afición, para ganar la serie ante unos Pericos de Puebla que se encuentran atravesando un bache negativo luego de ser barridos por Diablos Rojos del México y de perder, 2-1 ante Guerreros de Oaxaca.

Mientras tanto, los selváticos llegan a la cita tras tener una semana de 7 juegos, de los cuales ganaron tres y perdieron cuatro. Tigres de Quintana Roo lo derrotó en par de ocasiones, lo mismo que Campeche, al cual se enfrentó cuatro veces.

Cuando restan 15 compromisos de temporada regular, hasta hoy, Yucatán ocupa la segunda posición de la Zona Sur, por lo que de acuerdo al sistema de puntos pasaría como el tercer mejor equipo, arrancando la postemporada contra Oaxaca.

Para el choque de este martes, el manager Gerónimo Gil va en busca de la victoria, por lo que enviará a la loma de los disparos al mejor pitcher del circuito, el dominicano César Valdez (14-1, 2.42), quien se enfrentará al estadunidense Scott Harkin (3-0, 4.13).

Valdez se enfrentará a unos emplumados, dirigidos por Carlos “La chispa” Gastelum, ubicados en la quinta posición de bateo colectivo, con porcentaje de .307, comandados por Nick Torres (.313) Danny Ortiz (.310) y Jesús Arredondo (.289).

Leones amaneció como la novena mejor ofensiva, con .302, teniendo como figuras a Jonathan Jones (.349), Alex Liddi (.329), Luis Juárez (.321) y Leo Heras (.286).

En cuestión de pitcheo, Puebla es octavo y Yucatán ocupa la segunda posición gracias a la labor de César Valdez (14-1, 2.42), Yoanner Negrín (11-5, 3.20) y José Samayoa (7-4, 3.75).

Los juegos de esta semana se podrán disfrutar a través de SIPSE TV (Canal 9.1 HD) y la estación radiofónica La Comadre 98.5, con la narración de los comentaristas de Grupo SIPSE.

Lo más leído

skeleton





skeleton