Leones de Yucatán da zarpazo a Tigres de Quintana Roo

Jonathan Jones, Art Charles y Alex Liddi comandaron la victoria melenuda ante Tigres, cada uno con batazo de cuatro esquinas, para apoyar la labor de José Samayoa, quien se apuntó el triunfo

|
Los melenudos armaron la fiesta en el “Beto Ávila”, al iniciar una serie fundamental ante los bengalíes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wiliam Sierra/Mérida
Llámele o póngale el calificativo que usted quiera, catedra de pitcheo, joya monticular, hermético trabajo, en fin, eso fue lo que José Samayoa ofreció anoche limitando en tres jits a Tigres de Quintana Roo y con el despertar ofensivo de sus compañeros, que fue a punta de leñazos de cuatro esquinas a cargo de Jonathan Jones, Art Charles y Alex Liddi, Leones de Yucatán se impuso 6-1, en el Beto Ávila de Cancún.

Para acabar de apretar las tuercas, Gerónimo Gil envió luego a la loma a Manny Parra, Enrique Burgos y Josh Louke que no desentonaron para preservar un triunfo que amplió a los melenudos su ventaja a dos juego en la cima de la zona sur ante sus anfitriones.

Al reanudarse estos seis duelos consecutivos, ahora en tierras quintanarroenses, melenudos y bengalíes volvieron a sostener otro entretenido encuentro, en el que el fuerte olor a pólvora, se sintió en el ambiente, tras los bombazos de cuatro esquinas que estremecieron el “Beto Ávila”.

Samayoa estuvo intratable, dominador con un tremendo control, poniendo la pelota donde quiso, haciendo abanicar la brisa a sus adversarios, y de no haber sido por un solo lanzamiento que le quedó a modo al colombiano Reynaldo Rodríguez que la depositó detrás de la barda.

Ese fue todo lo que los bengalíes le pudieron hacer a un hermético Samayoa, que no firmó ningún pasaporte y sirvió seis chocolates para obtener el éxito.

También para beneplácito de los aficionados, igual se tuvieron buenas jugadas defensivas, entre ellas la que realizó Xavier Scruggs, que con felina reacción detuvo el rayo del cubano Yordany Linares con corredor en la inicial y se la pasó a Samayoa para concretar aplaudible aut.

El primero en ponerse en la caja de bateo, en el juego, Jonathan Jones en la cuenta de tres y uno, se llevó la barda, dando la tónica de lo que sería este cuarto compromiso al hilo, y en el que Jorge Luis Castillo resultó el más afectado.

Todavía en ese primer acto, los melenudos llegaron a ligarle sendos sencillos a Castillo, pero resolvió la situación con anestesia a Sebastián Valle.

El zurdo sinaloense tuvo un breve respiro, retiró en orden la segunda entrada, pero en la tercera fue sacudido y de qué manera, con un kilométrico cuadrangular de Charles, que encontró a Jorge Flores y Alex Liddi a bordo.

Y todavía faltaba un bombazo más, el de Liddi al abrir el quinto acto, y aunque dominó a Charles, eso fue todo para él, sufriendo el revés.

Una sexta anotación, que vendría a dar todavía más tranquilidad, fue conseguida al conjugarse la letal dupla de la noche, Jones al abrir la octava con su tercer inatrapable, y Liddi que lo remolcó con biangular.

Lo más leído

skeleton





skeleton