Leones de Yucatán liga su quinta victoria al derrotar a Pericos de Puebla

Alex Liddi, Luis Felipe “Pepón” Juárez y Art Charles comandan la ofensiva melenuda, conectando vuelacercas consecutivos para asegurar la serie a los Leones

|
Luis Felipe Juárez es felicitado después de conectar solitario cuadrangular. El “Pepón” parece estar de regreso.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Bateo de largo alcance madrugador y cuando fue necesario aplicar el beisbol de fundamentos se hizo de manera adecuada permitiendo que Leones de Yucatán ligue su quinta victoria ante Pericos de Puebla, 8x5, que pagaron caro que su bullpen se descontroló, en el Hermanos Serdán, de Puebla.

Para el líder Yucatán el triunfo lo acerca cada vez más a los pléiofs, no así a los plumíferos que comenzarán a depender de otros.

Tal y como lo hicieron el pasado viernes en casa ante Piratas, los selváticos conectaron otra vez tres cuadrangulares consecutivos, cuando Alex Liddi se llevó la barda teniendo en los senderos a Jonathan Jones, y después lo hicieron Luis Felipe Juárez y Art Charles, en la primera.

Después de ese sacudón Mauricio Lara enderezó el rumbo, incluso se mantuvo en la loma cuatro actos y dos tercios en los que sólo le batearon dos jits más, el último, en el cuarto episodio, de Walter Ibarra que remolcó a Sebastián Valle.

Dos anotaciones más fueron conseguidas por las fieras en la sexta sin batear de jit, y es que el pitcheo plumífero perdió la brújula otorgando tres pasaportes y además vino un wildpich del derrotado Sasagi Sánchez que permitió a Jorge Flores anotar. La otra fue por elevado de sacrificio del “Pepón” Juárez que remolcó a Ibarra de pisa y corre. De la misma manera Liddi, con profundo derecho, trajo la carrera número ocho en la octava.

Al parecer, a los emplumados les ayudó que anteanoche, después de la paliza se quedaron a entrenar, pues también iniciaron explosivos con jonrón de Danny Ortiz, el 38 de la campaña, llevándose por delante a dos en el primer acto, en el que el castigo a Jesse Estrada pudo ser mayor. Llenaron las colchonetas con un aut pero ya no hubo otra más, pero en la siguiente entrada Sergio Pérez sacudió al texano con cuádruple.

Miguel Peña se hizo cargo de la lomita para mantenerse dos episodios y un tercio, en los que permitió un registro, le siguieron Dalton Rodríguez (ganador), Oscar Félix, Andrés Ávila, Enrique Burgos y Josh Louke que se apuntó el salvamento número 20.

Lo más leído

skeleton





skeleton