Leones de Yucatán cae en apretado juego ante Tigres de Quintana Roo

Los melenudos batallaron anoche ante el pitcheo del estelar Javier Solano que sostuvo tremendo duelo en la lomita ante el dominicano César Valdez

|
Poco pudieron hacer los cañoneros de los selváticos ante el pitcheo de los Tigres, quienes se fajaron los bombachos a la hora buena. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wiliam Sierra/Mérida
El bateo oportuno apareció del lado de los Tigres de Quintana Roo para imponerse a los Leones de Yucatán, 3-2, igualando la serie y acortando a un juego la diferencia en la cima de la Zona Sur, en reñido juego celebrado en el “Beto Ávila” de Cancún.

Sabedores de que se están jugando la cima y el orgullo, selváticos y bengalíes volvieron a ofrecer otro tremendo duelo, que resultó muy parejo, con jugadas muy beisboleras, de buenos contactos y atrapadas, entre ellas la que realizó en el bosque izquierdo Leo Heras que se echó un clavado para quedarse con la pelota, robándole el imparable a Francisco Córdoba, y que decir de lo hecho por Manuel Orduño.

Cual gato, el camarero bengalí dio un salto para engarzar la línea de Sergio Contreras, de emergente en la sexta, y con corredor en posición de anotar.

También estuvieron a la orden del día los reclamos, de ambos bandos, al principal Rodolfo Pastrana, cuya zona de straic, especialmente a los zurdos se abrió mucho.

Como se esperaba, César Valdez y Javier Solano sostuvieron tremendo duelo de pitcheo durante seis entradas completas en que se mantuvieron en el centro del diamante. Ambos se empacharon de chocolate, con nueve y ocho, respectivamente.

Dado el poder de uno y otro bando, ambos abridores fueron muy selectivos en sus envíos. Solano lo comprobó cuando en la segunda entrada, le mandó un envió cómodo a Sebastián Valle que se llevó la barda del bosque izquierdo, en la segunda entrada poniendo adelante a las fieras.

Tras ese sacudón, Solano mantuvo controlado a los selváticos y la única vez que firmó pasaporte, le costó la anotación, recibiéndola Valle, al abrir la séptima, marcando su salida. Toque de sacrificio de Walter Ibarra y sencillo de Jonathan Jones trajo la carrera.

Valdez, por su lado, igual volvió a tener otra buena salida de cinco imparables, pero desafortunadamente, en la cuarta le hicieron daño los batazos flojos al cuadro de Reynaldo Rodríguez, que anotó con sencillo de Eric Aguilera y otro jit al cuadro de Brian Hernández trajo otra anotación.

Ya en la sexta, al dominicano le pegaron otros dos incogibles, incluido de Aguilera productor, y la anotación de la diferencia llegaría en la séptima, tras batazo flojo y difícil hacia la antesala donde Alex Liddi lanzó mal a la inicial permitiendo que llegue a segunda Yordanys Linares, quien anotaría con sencillo de Frank Díaz.

La victoria fue para Josh Corrales (4-2) con el décimo salvamento de Juan Noriega, y el tropiezo lo sufrió Manny Parra (0-2).

Lo más leído

skeleton





skeleton