Leones de Yucatán augura pléiofs favorables
Destaca mánager de los melenudos, Gerónimo Gil, que son varias las razones para prever una postemporada positiva, pero la solidez radica en la unión que hay en el club house
William Sierra/Mérida
Para Gerónimo Gil, mánager de Leones de Yucatán, son varias razones que le hacen augurar unos pléiofs favorables, teniendo su mayor fortaleza no en el hecho de contar con los tres mejores lanzadores del circuito, ni por poseer una columna vertebral de poder y respeto. La solidez radica, subraya, en la unión que hay en el club house.
“El beisbol es un deporte colectivo, no individual. Claro que siempre habrá uno que otro que destaque sobre los demás, pero al final todo se va a reflejar en lo que se haga de manera colectiva”, enfatizó.
Admitió estar contento con tener a César Valdez, Yoanner Negrín y José Samayoa, los tres mejores en efectividad de la liga, pero insistió en que el beisbol no se conjunta con uno o tres peloteros, es un deporte de conjunto.
“Cuando se tiene bateo, pitcheo y defensiva todo va a salir bien”, dijo, tras recalcar la buena armonía y disposición que se tiene, nadie se siente más que el otro en el club house.
El ex big leaguer, que remplazó primero como coach de banca a Vicente Palacios, al comenzar la segunda vuelta, y después al piloto Luis Carlos Rivera, a mediados del mes pasado, no dudó ningún momento en mencionar que está contento con todo en este equipo.
“Tenemos un equipo bien formado con buen pitcheo y bateo. La defensiva está jugando bien, esperamos iniciar de manera positiva los pléiofs, en los que el que “gana el que juegue mejor”.
De hablar pausado y siempre sereno, manifestó que no hay ninguna fórmula mágica en el beisbol, “solo es salir a hacer bien las cosas, el que juegue mejor es el que va ganar”, repite.
“De nuestro lado podemos decir que por fortuna nos están saliendo bien las cosas. Gracias a Dios el pitcheo y bateo se están conjugando, tenemos que continuar jugando de esa misma manera”, añadió.
En bateo, los melenudos finalizaron en el puesto número 11 con .299, apenas detrás de Guerreros de Oaxaca, su rival en los pléiofs que tuvo .300, y en pitcheo fueron segundo con 4.45 de efectividad, detrás de Toros de Tijuana, con 4.41.
El ex receptor oaxaqueño es de esos que van paso a paso, sin desesperarse, que busca inculcar en el equipo jugar de la misma manera entregándose como local o visitante.
“Cada partido es diferente, lo que es igual es la manera de cómo se juega. Perder es parte del beisbol y si ocurre sabiendo que se da el extra no hay que sentirse mal. Además, no se pueden ganar todos los partidos”, indicó el domador de las fieras que acabaron en el liderato de la Zona Sur y tuvieron el mejor récord de la segunda mitad de toda la liga con 40-20, superando a Saraperos de Saltillo con 38-21.
Aunque este será su debut en unos pléiofs en la Mexicana, señaló que eso es lo de menos, además de que viene de estar en la postemporada de la Liga del Norte, donde se juegan con muchos extranjeros y donde se dieron los resultados, aunque, reiteró, eso lo hacen los jugadores dando el cien por ciento.
“Nosotros lo que hacemos es dar ideas, ellos las ejecutan”, añadió.
Gil indicó que nunca estuvo preocupado sobre cual rival vayan a enfrentar en los pléiofs, pues para ser campeón hay que ganarle a todos.