Leones de Yucatán va por su quinto título

Los melenudos viajaron a Monclova con la motivación necesaria para el triunfo

|
En este sexto juego es probable que Yoanner Negrín (2-1, 2.21 ERA) se enfrente a Spencer Jones (1-0, 2.61 ERA). (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
Motivados por los dos triunfos consecutivos que los pusieron arriba 3-2, en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los jugadores de Leones de Yucatán partieron con rumbo a Monclova, donde hoy, en el llamado “Horno más grande de México”, buscarán lograr la victoria ante Acereros, que les otorgue el quinto título de su historia.

La soberbia y memorable actuación del dominicano César Valdez sobre la loma de los disparos en el juego cinco de la final, disputado el pasado domingo, fue una inyección de confianza para los melenudos, que prometieron regresar a territorio yucateco con la Copa Zaachila en manos.

Lo hecho por Valdez fue algo excepcional, simplemente espectacular, logró su consagración ante 15 mil personas que vitorearon su nombre una y otra vez. Sin duda ese apoyo mostrado por la afición es lo que tiene motivados a la manada liderada por Gerónimo Gil, un mánager que llegó como interino y que hoy podría levantar su primer título de la LMB.

El encargado de encaminar a ese tan ansiado triunfo que le dé la quinta estrella a los de Yucatán es el cubano Yoanner “Asere” Negrín, uno de los beisbolistas de confianza de los Arellano Hernández, propietarios de la organización, y que con sus grandes actuaciones se ha metido entre los mejores lanzadores de la historia del equipo.

Hoy el destino lo vuelve a poner en el centro del diamante en un partido clave, tal y como sucedió en el séptimo juego de la Serie Final del Campeonato Primavera 2018, donde fue vital para que las fieras se alzaran con el título.

“Nadie debe tener presión, es un juego más, simplemente tenemos que salir mentalizados en hacer las cosas bien, en buscar el campeonato”, comentó Yoanner Negrín.

El nacido en La Habana, Cuba, cuenta en la postemporada con marca de dos triunfos y una derrota, la cual sufrió en el juego dos ante la “Furia Azul”, pero para él esa actuación ya está olvidada.

“Ningún juego es igual, sabíamos que iba a ser una serie muy dura porque Monclova tiene un lineup muy completo. El beisbol a veces te da y otras no, esperamos que en esta ocasión esté en nuestro favor”, apuntó el “Asere”.

Juan José Arellano, presidente del consejo administrativo de Leones, también ventiló la gran confianza que le tiene a la serpentina de Negrín.

“Nos falta el juego más importante, tenemos mucha confianza en Yoanner, creemos que la serie se acaba en el sexto juego (hoy)”, indicó el directivo melenudo.

Por su parte, Pat Listach, manager de Acereros, enviará como abridor a Spencer Jones, ante quien, la ofensiva melenuda batallará en busca de la victoria.

Los bateadores de los selváticos han conectado jonrones en los cinco juegos de la final, con los que llevan nueve duelos consecutivos bateando de cuadrangulares: Jonathan Jones, Alex Liddi y Luis Juárez son los más encendidos de la serie.

El adagio beisbolero dice que “el bateo gana partidos, pero el pitcheo campeonatos”, y hasta ahora los serpentineros de los yucatecos se han impuesto, dejando en silencio a bateadores de poder como Eric Aybar, Chris Carter, Bruce Maxwell y Eric Young Jr.

Hoy se podrá disfrutar del sexto juego a través de la estación radiofónica “La Comadre 98.5” y SIPSE TV (Canal 9.1 HD).

Lo más leído

skeleton





skeleton