Leones de Yucatán se mantiene como líder de la Zona Sur

Con la mira puesta en conservar el liderato, hoy los melenudos abren hostilidades contra Algodoneros de Unión Laguna, en el parque “Revolución”

|
La semana anterior, los melenudos tuvieron marca positiva al ganar sus compromisos en casa ante Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
El arranque de la segunda vuelta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha pintado de buena manera para Leones de Yucatán, quien ha ganado las cinco series disputadas hasta el momento, lo que lo mantiene ubicado por tercera semana en el liderato de la Zona Sur.

La semana anterior, los melenudos tuvieron marca positiva al ganar sus compromisos en casa ante Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango, ambas por dos juegos a uno. A partir de hoy buscarán continuar con su buena racha cuando visiten a Algodoneros de Unión Laguna, en el Parque “Revolución”; posteriormente, el fin de semana, viajarán a Saltillo para enfrentarse a Saraperos.

El estadunidense Xavier Scruggs (9 jits, 4 jonrones y 9 impulsadas), Yeison Asencio (8 imparables, 2 cuadrangulares y 5 remolcadas) y Leo Heras (4 inatrapables, 2 vuelacercas y 5 producidas) fueron los que más destacaron a la ofensiva ante Rieleros y Generales, mientras que en pitcheo sobresalieron las actuaciones de Yoanner Negrín, César Valdez y José Samayoa.

Sin duda, la batalla ante Algodoneros será una de esas llamadas de “David contra Goliat”, pues los de Yucatán pasan una de las mejores rachas de la campaña, que los pone en el liderato sureño con marca de 10-5, mientras que los laguneros se encuentran en el frío sótano de la Zona Norte, con 3 triunfos y 11 descalabros, y regresan a casa tras ser barridos por los Olmecas de Tabasco.

Esta será la segunda serie en la que las fieras y los del norte se verán las caras en la segunda vuelta. La vez anterior los Leones se llevaron el compromiso 2-1, en el Parque Kukulcán Álamo.

En cuestiones de bateo, los peninsulares se encuentran en la octava posición con un promedio de .303, teniendo como líder a Héctor Hernández (.371); Algodoneros es último con .278. En pitcheo, Yucatán es tercero con promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 4.91 y Laguna es penúltimo con 7.48.

De acuerdo con el rol que utiliza el mánager melenudo Luis Carlos Rivera, el cubano Yoanner Negrín (7-3, 2.55) será el abridor del primer juego, que se celebrará a las 19:30 horas, y se estaría midiendo a Frankie de la Cruz (5-2, 4.09).

Las acciones del encuentro se podrán disfrutar a través de la estación radiofónica La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE, con la narración de Eddie Baeza, cronista viajero de los reyes de la selva.

Lo más leído

skeleton





skeleton