Presentan la primera edición de la Liga Yucateca de Beisbol

Contará con 10 equipos de Mérida y del interior del Estado; tendrá un premio de 50 mil pesos al equipo triunfador

|
Se busca desarrollar el talento de los jóvenes beisbolistas que desean una oportunidad en las grandes esferas. (Marco Moreno/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida
Siguiendo con la promoción del rey de los deportes, ayer se presentó la primera edición de la Liga Yucateca de Beisbol que comandará el ex lanzador de Leones de Yucatán Pedro Cámara Salazar, la cual contará con 10 equipos de Mérida y del interior del Estado, y con un premio de 50 mil pesos al equipo triunfador.

Cámara Salazar destacó que es importante la continuidad del beisbol en la entidad, es por eso que con varios Ayuntamientos y equipos de Mérida se logró la creación de esta Liga.

“Es un proyecto que tenía guardado por muchos años y es hora de echarlo a andar, hay que formar una Liga estatal, así como Campeche y Quintana Roo tienen la suya”, destacó.

Reconoció que cada equipo debe tener dos jugadores semiprofesionales y tres refuerzos libres, además deben tener en el campo un menor de 19 años y otro de 24, ambos tienen que jugar las nueve entradas.

En edición se contará con las novenas Dragones de Tamanché, Tigres de Dzilam González, Estrellas de Peto, Indios Mayas de Umán, Pescadores de Dzilam de Bravo, Bravos de Temax, Yaxkaba, Conejos de Mérida, Rockies de Mérida y Toros de Panabá.

En la presentación estuvieron presentes figuras como Luis Mauricio Suarez y Said Gutiérrez quienes representan a Toros de Panabá y Pescadores de Dzilam González, respectivamente.

En el uso de la palabra, Luis Mauricio Suarez agregó que se tiene que promover el beisbol en la entidad, ya qué hay mucho talento y que mejor que se impulse a los jóvenes con este tipo de Ligas que sirven de catapulta para los nuevos prospectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton