Limpian los cementerios de Mérida

Servicios Públicos Municipales redobla los trabajos de fumigación para que estén en óptimas condiciones.

|
La Comuna redobla las labores de limpieza en los panteones. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la cercanía de las fechas de fieles difuntos, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales redoblará las labores de limpieza y fumigación en los cementerios para que estén en óptimas condiciones de recibir a los cientos de familias yucatecas que acuden a visitar a sus familiares fallecidos.

Con base en información proporcionada por la dependencia municipal, durante el mes de octubre se incrementa de manera significativa el número de visitantes a los cinco camposantos de la ciudad: Xoclán, Florido, Chuburná, Jardines de la Paz y General, así como en los 33 panteones de las 47 comisarías.

Entrevistado durante la presentación del tercer Festival de las Ánimas, José Collado Soberanis, director de la dependencia, detalló que los trabajos son permanentes; sin embargo, hace unos días se intensificaron.

También te puede interesar: Clases virtuales de la UTM comienzan en el 2019

“La afluencia de visitantes varía conforme pasan los días, pero incrementa exponencialmente en este periodo, según observamos incrementa al mil por ciento aproximadamente, pues los que entran aproximadamente son de mil a dos mil personas al mes”, aseguró.

En Yucatán, todavía se mantiene fiel la tradición de las familias de visitar a sus difuntos, acudir a los cementerios a limpiar sus tumbas, ponerles velas, estar con ellos y recordarlos.

El funcionario también agregó que como cada año los días primero y dos noviembre se llevarán a cabo las celebraciones eucarísticas en los camposantos de la capital yucateca.

“Se hace limpieza general, adecuaciones tanto en iluminación y se pone a disposición agua para que durante su visita estén cómodos y no tengan ningún inconveniente”, concluyó Collado Soberanis.

Lo más leído

skeleton





skeleton