'Limpian' la recolección de basura en Mérida

En un año Servilimpia ha recuperado y duplicado el número de unidades que prestan el servicio.

|
Regidores panistas, priistas y perredistas visitaron Servilimpia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante la visita que la Comisión de Organismos Paramunicipales del Cabildo realizó este miércoles a las instalaciones de Servilimpia, los regidores conocieron la situación actual de la empresa recolectora de basura, así como las necesidades más apremiantes y los proyectos que actualmente operan en la empresa.

Recibidos por el director Jorge Alejandro Briceño Montero y el asesor Mario Cerón Grajales, los ediles fueron informados sobre la quiebra técnica y la mala operatividad que se encontró en septiembre del año pasado al inicio de la actual administración, cuando sólo había once unidades recolectoras funcionando parcialmente, desorden administrativo, grandes adeudos a proveedores, exceso de personal y sin fondos suficientes para operar.

Tras un año de trabajo, hoy en día Servilimpia ha recuperado y duplicado el número de unidades que prestan el servicio, además de que se hizo más eficiente la administración, generando orden en la recaudación de recursos por concepto de pago del servicio e incrementando en un 50 por ciento los ingresos.

Al respecto, la regidora Lolbé Carrillo Jiménez reconoció el esfuerzo que el personal de esta paramunicipal ha puesto para restablecer la estabilidad económica y financiera y prestar el servicio adecuado que la ciudadanía demanda.

“Agradecemos el apoyo que todos los trabajadores han aportado a la empresa. Es compromiso de esta comisión el dotar al personal de mejores condiciones y equipo de trabajo”, aseguró.

Participaron también en la visita la síndico municipal Lizbeth Estrada Osorio, el regidor panista Juan Barea Canul, así como los ediles Jorge Pech Rodríguez (PRD) y Rubén Segura Pérez (PRI), todos integrantes de la citada Comisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton