|
Lino Montes es uno de los mayores representantes nacionales en la disciplina de halterofilia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con el apoyo compartido entre los gobiernos Federal y del Estado, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto del Deporte (IDEY), respectivamente, el pesista yucateco seleccionado nacional José Lino Montes Góngora competirá en la Copa Mundial de la especialidad a celebrarse en Tianjin, China, del 9 al 14 de diciembre, en busca de su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El originario de Tekax, quien en 2012 asistió a los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, ocupando el sexto peldaño en la división de los 56 kilos, tendrá previo a su actuación en el mundial un campamento de preparación del 15 de este mes al 8 de diciembre.

Lino Montes es uno de los mayores representantes nacionales en la disciplina de halterofilia y acudirá al llamado luego de la gestión realizada por el IDEY ante la Conade, a solicitud de la asociación estatal de la disciplina que encabeza David Carrillo Baranda.

De conseguir un lugar dentro de la selección nacional, Lino sería el primer yucateco en la disciplina de levantamiento de pesas en acudir dos veces a unos Juegos Olímpicos.

Otros pesistas yucatecos que han ido a una justa olímpica son, Miguel Medina Gutiérrez, en México 68, y Jesús Conde Medina, en Muchic 72.

Lo más leído

skeleton





skeleton