Listo primer paquete de 52 leyes de Ingresos en Yucatán

A 15 municipios no les aprobaron su solicitud de empréstitos porque no se apegaron a la ley, pero aún pueden hacer otra petición el próximo año.

|
El proyecto de dictamen será sometido a votación hoy. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con algunos ajustes, que incluso retardarán las solicitudes de empréstitos de 15 municipios, está listo el dictamen del primer paquete de leyes de ingresos de 52 municipios y tres reformas a leyes de Hacienda.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, Rafael Chan Magaña, señaló que ya pidieron a la Secretaría General que elabore el proyecto de dictamen, en el cual incluyeron observaciones presentadas por la diputada panista Sofía Castro Romero.

Explicó que hoy sesionarán de nuevo para revisar el documento y proceder a su aprobación. Precisó que se trata de las iniciativas de leyes de ingreso de 52 municipios y las propuestas de reforma a las leyes de Hacienda de Muna, Motul y Sacalum.

Entrevistado al concluir la sesión de trabajo, el funcionario explicó que en la sesión anterior Sofía Castro presentó varias observaciones con respecto a las leyes de ingresos, por lo cual la Secretaría General revisó las coincidencias de criterios para obtener el consenso sobre el tema.

En este paquete no procedió la solicitud de empréstito de 15 municipios por no cumplir los requisitos que establece la ley; sin embargo, precisó que no es una negativa total, ya que si ellos subsanan los pendientes pueden hacer otra petición que deberá revisar el Congreso del Estado.

Indicó que entre las reformas que promovieron tres municipios están situaciones de tiempo, cobros y procedimientos para ir acorde con la realidad económica de cada municipio.

Dijo que, aunque no consideran aumento de impuestos,  sí ajustes en los cobros de los servicios que el municipio proporciona.

Consideró que 2013 no es un año de muchos cambios de los  municipios, esto será hasta el 2014 una vez que las autoridades tengan los elementos que les permitan hacer una planeación más específica.

Lo más leído

skeleton





skeleton