Llaman a recordar sacrificio de Jesucristo

Este Domingo de Ramos se realizará la procesión de la Entrada del Señor a Jerusalén en la Catedral.

|
Las actividades relacionadas con la Semana Santa comenzarán este domingo en la Catedral de San Ildelfonso. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la llegada de la Semana Santa, la Arquidiócesis de Yucatán dio a conocer el programa que se preparó en la Catedral de San Ildelfonso y que iniciará este Domingo de Ramos, a las 8 horas, con la procesión de la Entrada del Señor a Jerusalén.

Se informó que en estos días, los fieles católicos recuerdan la muerte y resurrección de Cristo. “Es un tiempo de reflexión, acercamiento a Dios, conversión profunda y verdadera que nos recuerda cómo el Hijo de Dios fue juzgado, condenado, crucificado, enterrado y resucitó para la salvación de la humanidad”, recordó. 

Cabe recalcar que la Semana Santa es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. 

La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). Va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. 

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton