Llaman a yucatecos a unirse en oración en adiós del Papa

"Que el Espíritu Santo descienda sobre los integrantes del Cónclave para que tengan una visión clara".

|
El Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán. (Cecilia Ricardez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, exhortó a la comunidad católica a orar para agradecer el servicio del Papa Benedicto XVI, quien se retira de su cargo como Pontífice por cuestiones de salud.

Asimismo, invitó a que a las 13 horas, durante la ceremonia oficial de hoy, se unan en oración y pidan que el Espíritu Santo descienda sobre los integrantes del Cónclave para que tengan una visión clara, que derivará en la elección del nuevo Vicario de Cristo.

Estas intenciones deberán estar presentes también en la oración comunitaria ante el Santísimo Sacramento, llamada comúnmente “Hora Santa”, que se realizará hoy en las parroquias, capillas y rectorías de la Diócesis.

“Que esta hora nos tome en oración para agradecer a Dios el servicio ministerial del Santo Padre a lo largo de estos años, de abril del 2005 al 28 de febrero del 2013, y para pedir por el Cónclave, que está formado por señores cardenales, quienes son seres humanos y tendrán en sus manos la elección de la persona más adecuada para el puesto en este momento histórico, ya que será el segundo pontífice del Siglo XXI, que indudablemente es un momento complejo y demandante”, apuntó Monseñor Berlie Belaunzarán.

Destacó que a pesar de las voces que indican que la Iglesia Católica está en declive, la realidad es que actualmente tiene 1200 millones de adeptos. Asimismo, en la Organización de las Naciones Unidas, conformada por representantes de 196, el Papa es respetado y reconocido por 180.

Ante la proximidad de la fecha fijada por su santidad Benedicto XVI para el fin de su pontificado y la inminente decisión del Cónclave, que elegirá al nuevo Papa, la Arquidiócesis de Yucatán hace un llamado a todos sus fieles, para invitarlos a elevar su oración a Dios por el Santo Padre y su sucesor.

Lo más leído

skeleton





skeleton