Llega a Motul la Feria de la Salud

Acercan servicios médicos a la población con apoyo del ayuntamiento y del Club Rotario.

|
La Feria de la Salud se realizó en la plaza principal de Motul. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MOTUL, Yuc.- Con el objetivo de promover y facilitar los servicios médicos a los habitantes de la ciudad, el ayuntamiento y el Club Rotario de Motul llevaron a cabo la Feria de la Salud en la plaza principal.

Al inaugurar la jornada médica, el presidente del Club Rotario, Ray Martínez, señaló que la feria de salud se está organizando cada año en la ciudad en apoyo a las autoridades municipales, ya que están conscientes de que el tema de la salud es de mucha importancia.

Como club, dijo, buscamos contribuir en coordinación con las autoridades por la salud de los motuleños.

En representación del ayuntamiento, la tesorera, Beatriz Chi Campos agradeció al Club Rotario de Motul por llevar a cabo la feria para sumarse al trabajo constante para la salud de los habitantes.

De acuerdo con un boletín, la funcionaria municipal aseguró que desde el inicio este ayuntamiento se dio a la tarea de ofrecer atención medica las 24 horas y los 365 días del año servicios que se pusieron en marcha desde el primer día de la administración municipal que encabeza el alcalde Julián Pech Aguilar.

Chi Campos destacó que el Ayuntamiento realiza diversas acciones en materia de salud, como programas preventivos.

Esas acciones tienen la finalidad de combatir los problemas de salud con campañas como de rabia, combate al dengue y de vacunación, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías, donde ya cuenta con atención médica.

Explicó que durante la Feria de la Salud se ofrecieron servicios de medición de presión arterial, prueba de azúcar, obesidad, cortes de cabello, atención a la mujer y a la familia, atención médica, promociones de salud visual así como un stand del IDEY y de nutrición.

En esta feria participaron el Club Rotario en coordinación con el Ayuntamiento de Motul, así como el IDEY, IMSS Solidaridad, Oportunidades, Seguro Social y el DIF de Motul, que encabeza Ave María Falla Gómez.
 
Durante la inauguración de la feria se contó con la presencia de Ruby Rivero, Coordinadora del distrito 4,200 de los rotarios, la directora del DIF municipal, Edith Marín, así como maestros del IDEY.

Lo más leído

skeleton





skeleton