Llega Alerta Amber a Yucatán

Forma parte de los acuerdos de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, en 2012

|
La “Alerta Amber”, nació en Dallas, Texas, tras la desaparición de la niña estadunidense Amber Hagerman. (cdheh.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Personal de la Fiscalía General del Estado y de la PGR, principalmente de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), se reunieron como parte de la instalación oficial del programa “Alerta Amber” en Yucatán.

Este proyecto forma parte de los acuerdos de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, desde que el programa “Amber México” inició su operaciones el 2 mayo de 2012, por lo que el entonces fiscal general del Estado, Héctor Cabrera Rivero, participó desde ese año, ya que el objetivo es la búsqueda de niños secuestrados o desaparecidos.

Cabrera Rivero indicó que el programa “Amber” consiste en una red que rápidamente enlaza a autoridades, Organismos No Gubernamentales (ONG), ciudadanos y medios de comunicación para localizar a niños secuestrados o reportados como desaparecidos.

Agregó que, de esta manera, se podrá trabajar de forma coordinada para regresar a casa a menores que se encuentren en esa situación.

Explicó que el proyecto inició en Estados Unidos, y lo adoptó México en virtud de los beneficios que aporta para ayudar a encontrar a infantes que fueron secuestrados o están desaparecidos, ya que en forma inmediata se transmitirán a las corporaciones policiacas, medios masivos de comunicación e incluso ONG, con imágenes de la víctima y todos los datos posibles del autor de los hechos.

Ayer, José Galileo de López Juárez, director general adjunto encargado del Despacho de la Coordinación General de la PGR y  Berenice Horta Arellano, capacitadora de la Coordinación Nacional de la misma institución, se reunieron con personal de la FGE para ultimar los detalles de la puesta en marcha de este programa en la entidad.

Nació en Dallas, Tex.

La “Alerta Amber”, nacida en 1997 en Dallas, Texas, tras la desaparición de la niña estadunidense Amber Hagerman, actualmente ya se aplica en más de una decena de entidades federativas del país y en un total de 10 naciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton