Llega el Moto Península Fest a La Inalámbrica

Por segundo año consecutivo, los aficionados al rugido de los motores podrán disfrutar del Moto Península Fest.

|
Los organizadores destacaron la seguridad que se vive en Yucatán, como una de las razones que los impulsan a realizarlo aquí. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

En espera de albergar a más de mil 200 motociclistas, todo está listo para que Yucatán reciba el Moto Península Fest que se realizará en el complejo deportivo Inalámbrica “Víctor Cervera Pacheco”, que tendrá invitados de siete entidades de la República Mexicana.

Ayer, en un hotel al norte de la ciudad se dieron a conocer los pormenores del evento deportivo en el cual estarán representantes del Estado de México, Puebla, Colima, Veracruz, Jalisco, Ciudad de México y Quintana Roo, así lo dio a conocer Gustavo Guzmán Rejón, organizador de este evento deportivo y turístico.

“Yucatán será sede del Moto Península Fest por segundo año y traerá participantes de clubes de toda la República Mexicana para realizar rodadas por las carreteras yucatecas que incluirá visitas a los municipios de Motul, Progreso e Izamal, lo cual dejará una importante derrama económica por hospedaje, alimentación, tours y souvenirs, entre otros servicios que utilizarán los asistentes”, destacó el organizador.

Se colocarán más de 50 estands con equipos para motocicletas como cascos, botas, trajes, chamarras, lentes, guantes y accesorios que son utilizados para los asistentes, además de que habrá concursos, rifas y para terminar, bandas de rock que amenizarán con música viva el encuentro nacional en la Inalámbrica.

En el uso de la palabra Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, reiteró que el gobierno de Mauricio Vila Dosal apoya la realización de este tipo de eventos, que promueven el deporte, pero también el turismo deportivo, a sabiendas que la seguridad de las carreteras, la gastronomía y los sitios culturales de Yucatán serán atractivos para los motociclistas que nos visiten y acompañen a la Expo Comercial del Moto Península Fest.

La actividad concluirá con una rodada de Mérida a Izamal, la cual incluye una bendición de cascos en el Convento Franciscano del lugar, el próximo domingo

El próximo 15 de noviembre será la llegada de los motociclistas a Mérida, para posteriormente efectuar el sábado una rodada a Motul desde las 7 horas; posteriormente por la tarde, a las 15:00 horas, se realizará la ceremonia de apertura del Moto Fest en la Inalámbrica.

En la presentación estuvo también Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; y los promotores del evento, Jorge Canto Ureña, Armando Marín Zea y Marco Espejo Todd.

Lo más leído

skeleton





skeleton