Llega frente frío y pronostican lluvias

Estiman que las precipitaciones sean ligeras y caigan por la tarde y noche de este jueves; temperaturas irán de los 15 a los 32 grados.

|
En Yucatán se esperan lluvias ligeras y nublados por la llegada del nuevo frente frío; para hoy, se prevé ambiente caluroso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Para hoy se espera tiempo caluroso con cielo medio nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde. Los vientos dominantes serán del este por la mañana y del oeste y noroeste al final de la tarde y primeras horas de la noche, a consecuencia de la llegada de un nuevo frente frío.

Hay posibilidad de lluvias ligeras por la tarde y noche, y además la temperatura máxima oscilará entre 31 y 32 grados centígrados.

Mérida registrará al amanecer entre 19 y 20 grados y el interior del Estado, de 15 a 17 grados, porque el frente frío No. 26, que permanece estacionario, ocasionará vientos frescos del norte y noreste que llegarán hasta la Península de Yucatán, lo que propiciará descenso de temperatura en las mañanas y en las noches.

“La brisa que llega lo hace helada, pero al final del día cambiarán estas condiciones”, asegura Juan Vázquez Montalvo, responsable del Centro Meteorológico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

También se esperan posibles bancos de niebla y neblina durante el amanecer, al acercarse este nuevo frente frío.
“La masa de aire frío que se acerca reemplazará al frente frío No. 26 que permanece estacionario. Este fenómeno nos afectará a partir de hoy por la noche y mañana viernes, pero será moderado y de corta duración”, asegura el especialista de la Uady.

Vázquez Montalvo recordó que en las últimas 24 horas predominó tiempo caluroso durante el día con cielo medio nublado y con algunas lluvias dispersas en varias zonas del sur del Estado.

Ayer, por la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, predominó el tiempo caluroso durante el día con cielo de nublado a medio nublado.

Por la tarde, soplaron vientos del este y noreste; la máxima temperatura fue de 28.5 grados centígrados a las 2 de la tarde, y la mínima, de 19 a 20 grados para Mérida y su zona metropolitana, y de 15 a 17 grados para el Cono Sur y noreste del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton