Llegan a Progreso esperados turistas

A cuenta gotas bajan al puerto los visitantes que llegaron en el crucero Carnival Elation.

|
Leonardo Martín y los demás prestadores de servicios, al pie del cañón aunque las ventas estén bajas entre los turistas de cruceros. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- A las 7:40 horas atracó en la terminal remota el crucero de lujo Carnival Elation, que procedente de Nueva Orleáns trajo a 2 mil 614 pasajeros que eran esperados con ansias por prestadores de servicios para ofrecerles recorridos por la capital del estado y otros puntos de interés, como haciendas y zonas arqueológicas cercanas.

A decir de funcionarios de la Secretaría de Turismo estatal que permanecían en el lugar para apoyar a los visitantes, a diferencia de otras ocasiones el día se mantuvo muy flojo, ya que los visitantes bajaban de la embarcación “a cuenta gotas”, lo que se reflejó también en las ventas de los artesanos, que después del mediodía no habían logrado obtener los ingresos que esperaban.

“Hoy solo junté 20 dólares, no estoy recuperando mis pasajes ni lo que me gasto en el desayuno y la comida, pero ni modo esto así es, aunque sea fiado pero ya comí”, dijo el vendedor de sombreros de palma Leonardo Martín, quien a su avanzada edad sigue laborando en este medio con los ímpetus de un joven.

Por su parte, Mary, una masajista que labora en el interior del Bazar de Artesanías, indicó que a raíz de la suspensión de llegadas del Triumph por reparaciones mayores desde marzo pasado, la situación económica de los que se dedican a este rubro ha sido complicada, por lo que consideró que esta situación les dejó mucho aprendizaje en el sentido de cuidar lo que se gana en los buenos tiempos.

“Lo bueno es que ya nos avisaron que será en la segunda semana de junio cuando regrese”, añadió.

En el malecón por la falta de brisa el calor se hizo intenso, ocasionando que los visitantes permanecieran muy poco tiempo en la zona, que entre las 11:00 y las 13:00 horas vivió el mejor momento en afluencia de cruceristas, que se divirtieron rentando motos acuáticas y paseando en la banana.

En cuanto a los masajes, la demanda fue moderada, ya que a decir de los propios visitantes, con el clima no les era muy atractivo el servicio. Esto dio pie a que desesperadas algunas masajistas ofrecieran por diez dólares una hora de servicio.

La siguiente llegada del Elatión está programada para el próximo miércoles 29, es decir diez días.

Lo más leído

skeleton





skeleton