Llegan 'gestores' de dinero

Asociación especializada pretende mediar entre productores y Gobierno.

|
Adriana Toscano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

J. Tetzpa y C. Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El despegue económico que se espera en la entidad ha propiciado la llegada de asociaciones que planean mediar entre los productores y la Federación, para la tramitación de recursos de programas federales.

En ese contexto, la Confederación Nacional Agropecuaria y Social instalará una oficina de enlace en Yucatán con el objetivo de ayudar a productores locales a obtener recursos de dependencias federales.

La representante de esa confederación, Adriana Toscano, explicó que desde hace 40 años han tenido presencia en la parte norte del país, con el objetivo de llegar a los  productores y ahora han fijado la vista en Yucatán.

“Nos enfocamos en el sureste porque es una parte donde la gente no sólo tiene que vivir del turismo, ya que el campo es muy importante, por lo que venimos para apoyar al Gobierno, a la gente, a los productores a acercarnos a los ingenieros expertos en la materia”, manifestó.

Por su parte, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) indicó que facilitará la vinculación con los programas de apoyo federales para que los empresarios locales puedan detonar sus proyectos económicos, sin distinción de partidos políticos, lo que favorecerá tanto a los interesados como a los consultores y asesores de negocios.

El consultor de negocios José Manzanilla Santos indicó que los emprendedores podrán tener acceso a créditos blandos sin burocratismo y con procesos administrativos sencillos y claros.

Incluso, recomendó a las personas interesadas en abrir sus negocios visitar el portal del Inadem para que conozcan el abanico de programas, ya que vienen especificados por sectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton