Prevén llegada de 11 cruceros a Progreso durante febrero

Restauranteros y artesanos a la espera de esta llegada para mejorar sus ventas.

|
Llegarían aproximadamente 3 cruceros por semana.(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Novedades Yucatán

MÉRIDA, YUC.-Progreso recibirá un total de 11 barcos turísticos a lo largo del mes de febrero, con un promedio de 3 cruceros por semana, noticia que fue bien recibida por el sector turístico del puerto.

Prestadores de servicios turísticos del malecón, restauranteros y artesanos, se dijeron alegres de saber el itinerario de cruceros del mes de febrero, el cual marca la llegada de un total de 11 cruceros al Estado, todos ellos pertenecientes a la línea naviera “Carnival”, dándoles la esperanza de poder tener buenos ingresos de dicho mercado a lo largo de este mes del año.

En promedio Progreso estaría recibiendo tres cruceros a la semana, y al final se estima una asistencia de visitantes de alrededor de 33 mil paseantes, de los cuales por lo menos 15 mil podrían estarse quedando en el municipio costero, según se pudo adelantar respecto a las proyecciones de este segundo mes del 2019.

El sector comercial turístico, señaló que esperan contar con un clima favorable, ya que de darse las condiciones adecuadas de calor y sol la derrama económica podría ser positiva, de cara al inicio de la temporada alta para la región en este aspecto, con la cercanía de las festividades de carnaval, cuaresma y semana santa, en donde se auguran ganancias por arriba de lo normal.

Durante el día de ayer se registró la entrada del barco “Triumph” el cual culminó con las actividades turísticas del lugar siendo que al menos en esta ocasión las ganancias resultaron favorecedoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton