Llevan feria de juegos tradicionales a niños especiales

Festeja el DIF a menores del Caimede, quienes enseñan a la presidenta Sara Blancarte a jugar yoyo y a brincar el elástico.

|
Con juegos tradicionales, celebraron en el Caimede el Día del Niño. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Con una gran feria de juegos tradicionales yucatecos organizada con especial atención y cariño, niñas y niños del Centro de Atención al Menor en Desamparo (Caimede) festejaron su día. 

Durante el evento, realizado en las instalaciones del lugar, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, brincó el elástico junto con Cecy, Diegolina y Karla, además de que escuchó atentamente a Jorgito, quien le enseñó la mejor técnica de yoyo.

Asimismo, acompañó a los niños, con quienes convivió en los espacios dedicados a la lotería yucateca, la pesca, el futbolito y "jala la soga", así como en la elaboración de postres y la dinámica "ponle la nariz al payaso".

Durante la jornada, el entusiasmo de las niñas y niños por participar y conocer los juegos tradicionales inundó de alegría el sitio, además de que reforzó la comunicación y el sentido de trabajo en equipo. 

Estuvieron en la feria, la directora del Caimede, María Cecilia Peniche Mendiburu, y la presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de ese Centro, Yuli Chapur de Ricalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton