Lleva IDEY activación física "a otro nivel"

Capacitan a promotores y otros empleados para combatir obesidad en niños y adultos.

|
El IDEY ayuda a niños y adultos con sobrepeso dentro y fuera de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) está tomando en serio la lucha contra la obesidad infantil, por lo que ya se dieron indicaciones para que se  realice la I Capacitación de Promotores, para municipios y espacios activos en el Auditorio de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Dicha capacitación fue dirigida a un centenar de activadores físicos que estarán trabajando en los municipios y espacios de activación de esta capital.

El entrenamiento se hizo por 2 días y estuvo a cargo del Departamento de Activación Física del Instituto del Deporte, en donde 49 de los activadores son promotores que atienden espacios deportivos en esta ciudad y 51 son quienes atienden el programa de municipios y espacios activos en el interior del Estado.

Los encargados de ese curso fueron el jefe del Departamento de Activación Física, Hugo Traconis Vargas, Ricardo Ruz Pérez y Edwel Cetina García.

Explicaron que el objetivo a cumplir es crear conciencia ante el problema actual de sedentarismo y obesidad que existe en el país y más aun en la entidad, en especial en los niños.

Traconis Vargas dijo que en cada espacio se impartirán rutinas adecuadas para cada grupo. En el caso de los niños es animarlos con juegos, cantos y actividades pre deportivas, mientras que los adultos estarán bajo rutinas físicas y rítmicas basadas en bailes como taebo, zumba y otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton