Llevan oportunidades de chamba a zona henequenera

Promueven “Programa de capacitación para el autoempleo en artes y oficio”, al terminar el curso entregarán un kit de herramientas para trabajar.

|
Apoyarán a gente de la zona henequenera que aprenda algún oficio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para detonar el empleo en la zona henequenera, el Gobierno del Estado presentó ayer el “Programa de capacitación para el autoempleo en artes y oficio”, el cual se aplicará en 42 municipios.

El gobernador Rolando Zapata Bello señaló que este esquema permitirá capacitar a casi 900 personas de la zona henequenera, las cuales recibirán un curso, beca y la certificación de las habilidades, además de que tendrán su equipo para emplearse cuando lo necesiten.

“Hoy podemos decir que estamos cumpliendo ese compromiso de apoyarlos, y estamos iniciando. Habrá más apoyos porque tenemos el gran respaldo del presidente Enrique Peña Nieto”, manifestó.

Zapata Bello dijo que “seguiremos trabajando muy fuerte para que juntos podamos atender esa gran necesidad y brindarles una oportunidad a gente con talento, capacidad, decisión y voluntad para trabajar, porque el capital humano es una fortaleza que presentamos a México y el mundo”.

El anuncio del programa se dio en la Expo Empleo Yucatán 2013, en donde Zapata Bello precisó que, a través del “Programa de Capacitación para el autoempleo en artes y oficio”, se ofrecerán cursos de plomería, electricidad, pegado de pisos de cerámica y reparación de máquinas de coser, entre otros.

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz, indicó que en el programa participan la Secretaría de Educación Estatal (SEE), el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), la Casa de las Artesanías y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que al término de la capacitación proporcionarán una constancia de acreditación y un kit de herramientas para desarrollar de manera inmediata sus actividades productivas por cuenta propia.

Asimismo, mencionó que el “programa de entrega de motos adaptadas para el traslado a centros de trabajo para personas con discapacidad”, que se aplica en coordinación con el DIF estatal y el Patronato para la Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, por el que se proporcionaron 10 aparatos sin costo para los beneficiarios. La inversión fue de 160 mil pesos. 

Entregan apoyos

  • El gobernador Rolando Zapata encabezó la entrega de apoyos económicos y equipos de trabajo referentes a cursos de capacitación en práctica laboral y el autoempleo, becas y actas en bienes de propiedad, acción que benefició a más de dos mil 500 personas, con inversión superior a los 10 millones de pesos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton