|
Los meteoritos emergerán por el este desde la constelación de Orión. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli calderón/MÉRIDA
Alrededor de las 11:00 de la noche de este jueves y hasta las 6:00 horas de este viernes, el cielo se iluminará por la lluvia de estrellas Oriónidas, fenómeno que inició el pasado 4 de octubre y concluirá el 7 de noviembre, pero que este jueves alcanzará su punto máximo al lograr una intensidad de 35 meteoritos por hora, es decir, dos por cada minuto.

Al respecto, el astrónomo Eddie Salazar Gamboa explicó que el acontecimiento que se presenta una vez al año, se debe al cometa Halley que en 1986 tuvo dos cortes, uno en febrero y el otro en octubre.

Según la NASA, el cometa fue visto por última vez en 1986 y reaparecerá en 2061; cada 76 años en su viaje alrededor del sol.

“Este fenómeno se presenta cada año porque es el mismo lugar del espacio donde pasa la tierra y se precipitan las partículas, originalmente se debe llamar lluvia de meteoritos, entonces cuando el cometa vuelve otra vez cada 76 años reactiva la lluvia de estrellas porque deja su cola y su caudo otra vez y vuelve a nutrir el meteorito”, detalló.

Indicó queEsta noche podrá verse espectacular lluvia de estrellas Oriónidas, por lo que recomendó a quienes quieran observarlo, trasladarse a un lugar sin contaminación lumínica, es decir, que no haya iluminación, fijar sus telescopios o vista hacia ese punto para la observación o cualquier punto cardinal.

 “No debemos ver la lluvia de estrellas desde la puerta de la casa porque si tenemos una luz mercurial la domina completamente y no se podrá ver nada o muy poco, quizá se vean las muy intensas pero las medianas no se verá nada”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton