Lluvias moderadas y menos calor pronostican para Yucatán

Los cambios climáticos se deberán al frente frío número 50; se espera una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 21.

|
Las lluvias darán tregua al calor que se ha sentido en los últimos días en Yucatán. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 50 ocasionará este miércoles un potencial de lluvias moderadas en la región, además de efecto de norte con rachas de hasta 60 kph en la costa, así como un ligero descenso en los termómetros.

De acuerdo con los pronósticos, el frente frío se extenderá hoy desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el noroeste del Mar Caribe, la Península de Yucatán y la Sonda de Campeche. El sistema ocasionará potencial de lluvias moderadas en los estados peninsulares y el aire frío que lo acompaña mantendrá evento de norte con rachas de hasta 60 kph, aunque se espera que el viento se debilite y cambie de dirección durante la tarde.

Para Yucatán se prevén condiciones de cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias ligeras a moderadas (5-20 mm) sobre la porción oriente y sur del Estado. 

Se espera una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 21, así como viento del noreste de 20 a 30 kph con rachas de 50 kph en zonas costeras.

Para este jueves el frente frío No. 50 se ubicará con características de estacionario y en etapa de disipación en el noroeste del Mar Caribe y la Península de Yucatán, donde ocasionará potencial de lluvias moderadas.

La temperatura máxima en Mérida fue ayer de 34.9 grados y la mínima se ubicó en 23.1 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton