|
Una nueva onda tropical ingresará a la Península de Yucatán. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Condiciones de inestabilidad sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán se tendrán durante el inicio de semana, lo que mantendrá la probabilidad de tormentas fuertes en varios puntos de los tres estados, y prevaleciendo temperaturas muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Una nueva onda tropical ingresará a la Península de Yucatán cerca de este mediodía, lo cual favorecerá el incremento de nublados.

Durante el transcurso de la tarde de este sábado las condiciones de chubascos y tormentas fuertes se presentarán sobre el oriente, noreste y noroeste de Yucatán, así como en el sur y centro de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de componente este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (kph) y rachas de 50 o más en costas de la región.

Domingo

Mañana domingo, el ingreso de humedad hacia la región provocará condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos aislados en el noreste, norte y centro de Yucatán, el sur de Campeche y la costa de Quintana Roo.

Se prevé que las temperaturas sean cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de componente este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 kph y rachas mayores a 55, especialmente frente a la costa de Yucatán y sonda de Campeche.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton