|
El calor y la posibilidad de lloviznas se mantendrán para este sábado en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Willian Sierra/MÉRIDA
Una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical mantendrán la presencia de chubascos vespertinos de diversa intensidad en la región, aunque también seguirán las temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas durante los próximos días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se mantiene el efecto de “bochorno” por las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el medio ambiente, y también se prevé que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevé valores máximos de entre los 33 y 37 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de los 32 a 36 grados.

Una vaguada que se establecería sobre la región favorecería de chubascos a tormentas puntualmente muy fuertes en el centro y oriente de Yucatán.

También, en el norte y centro de Campeche, y en el norte y centro de Quintana Roo. Para el resto de la región se prevén chubascos fuertes.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 kph en la zona costera.

Domingo

Para mañana domingo se anticipa registros máximos de entre 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Para este día disminuye el potencial de precipitaciones, aunque el ingreso de aire marítimo tropical pudiera generar intervalos de chubascos en las zonas norte y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche, y en la costa central de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 kph y rachas de 45 en la zona costera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton