Lluvias de 'Barry', simulacro para la CFE ante huracanes

La paraestatal pone en marcha un operativo especial para atender emergencias en caso de un fenómeno meteorológico.

|
El personal de la CFE está preparado para reparar las fallas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició un operativo especial para atender las emergencias que se presenten, el cual será reforzado en caso de que haya un huracán en la Península, informó el superintendente de la Zona Mérida, Arturo Escorza Sánchez.

Escorza Sánchez manifestó que personal de la CFE ha trabajado conforme al protocolo establecido en esta temporada de huracanes, el cual se ha puesto a prueba en los últimos días en Mérida debido a las fuertes lluvias con vientos intensos.

“Estamos preparados con los recursos humanos y materiales, en nuestro operativo está previamente definido el volumen de gente y en función de los daños que se ocasionan una eventualidad mayor se va programando para atender los lugares afectados y lo más rápido posible”, abundó.

La intensidad de los vientos de las últimas lluvias en la ciudad ha tumbado árboles y postes, de manera que genera que haya interrupción en la energía eléctrica y es allí cuando actuamos de inmediato, de acuerdo con los reportes que nos llegan”, dijo Escorza Sánchez.

Señaló que desde que inició la temporada de huracanes se comenzó a realizar una revisión en zonas de la ciudad que pueden considerarse de riesgo, para que, en caso de una contingencia, el restablecimiento sea oportuno y ágil y no verse afectados los usuarios.

Recomendó a la ciudadanía que cuando hay lluvias fuerte desconecten todos sus aparatos eléctricos, esto por si hubiese una interrupción de energía no sufran una variación de voltaje y queden inservibles.

“Para nosotros es un reto el poder restablecer y garantizar la energía a toda la ciudad, ya sea haya una afectación leve o severa, pues no es lo mismo que revienten unos cables, que se queme un transformador o que se caigan varios postes, cada una tiene estrategias adecuadas”, manifestó el superintendente de la Zona Mérida.

Por cierto, la CFE informó que este miércoles quedó restablecido el servicio de energía eléctrica en la costa, el cual resultó afectado a causa de un rayo que dañó una subestación en el puerto de Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton