|
A partir de este viernes o sábado podría haber lluvias importantes en Yucatán, según datos meteorológicos del Ciafeme. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El clima en Yucatán continúa caluroso, pero se espera que a partir del viernes o sábado las condiciones cambien y podría haber lluvias importantes en el territorio.

El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) indicó que un área de mal tiempo continúa su expansión hacia el oeste y ello provocaría lluvias en la Península de Yucatán a partir de este viernes o sábado, que podrían ser de intensidad fuerte por 5 a 7 días.

Formación ciclónica la próxima semana

Por el momento, no hay formado algún ciclón tropical en la zona pero los modelos de predicción indican una posible formación ciclónica para el inicio de la siguiente semana, y debido a un giro Centroamericano incrementando las lluvias, la temporada de tormentas en Yucatán estaría por comenzar. 

El modelo GFS americano indica que una baja presión o depresión tropical podría formarse el próximo lunes o martes de la otra semana, lo cual resultará difícil por el viento cortante que viene del Golfo de México.

Asimismo, un modelo europeo indica la posible formación de una depresión tropical a principios de la otra semana en el Golfo de Tehuantepec o sur de Chiapas en el Pacífico.

A pesar de que estamos en transición entre la primavera y el verano, no es de extrañarnos que estos fenómenos meteorológicos se adelanten un poco, sin embargo, se invita estar atento de las actualizaciones de los pronósticos del tiempo. 

 

AHORA LEE:

No te pierdas la ‘Luna de sangre’ este domingo en Yucatán

Enigmático eclipse lunar se verá en Yucatán en breve

Guarda esta fecha: eclipse de sol podrá apreciarse en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton