Lluvias impulsan la venta de pan dulce en Mérida

La industria enfrentaba momentos difíciles mientras había calor

|
Las precipitaciones ayudan que haya mejores ventas en la línea de producción de pan dulce. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
La lluvia vespertina que se registra casi a diario en Mérida dinamiza la industria panificadora, la cual enfrentaba una no muy buena temporada por la intensas temperaturas que hubo en los últimos meses, sin embargo, los primeros reportes indican un aumento de hasta 5 por ciento en ventas de pan de dulce.

La ex delegada local de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaipan), Leticia Pech Gamboa, apuntó que las lluvias continuas que han pegado en la capital yucateca, ayudaron a incrementar el consumo de pan de dulce.

“Las lluvias recientes en Mérida dan un respiro a los panaderos, que vieron mejorar las ventas de sus alimentos, sobre todo los panes dulces, pues meses atrás se habían desplomado las ventas por el intenso calor”, destacó.

La también propietaria de unas de las panaderías más reconocidas de la ciudad, destacó que durante la temporada de intenso calor, las ventas de pan de dulce bajan entre un 30 y 40 por ciento.

“Para esos días la gente prefiere consumir productos más fríos que calientes, sólo había demanda de los panes salados, sándwiches, teleras y pan francés. Fueron 3 o 4 meses en los que no hubo lluvias y las temperaturas fueron muy elevadas”, aseveró.

Pech Gamboa apuntó que las precipitaciones vespertinas y nocturnas ayudan en mucho a que haya mejores ventas en la línea de producción de pan dulce, por lo que los ingresos de los panaderos mejoran.

“El sector panadero atraviesa momentos difíciles, sobre todo por las altas tarifas que pagan de energía eléctrica, aunque afortunadamente el gas butano bajó de precio, por lo que las ventas por lluvias nos han ayudado mucho a la recuperación”, acotó.

Expresó que el sector panadero mantiene vigentes los precios de pan francés y de los panes dulces, porque hay estabilidad en los costos de la tonelada de harina y de azúcar, que son vitales para la producción de estos alimentos.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton