Seguirán las lluvias este miércoles en Yucatán

La onda tropical 31 continuará su avance por el territorio

|
Se mantiene la probabilidad de intervalos de chubascos en el noreste, sur y occidente de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Jornadas pasadas por agua y calurosas se prevé para estos días en esta capital, a consecuencia del ingreso de humedad a la región debido al paso de una onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este miércoles, la onda tropical 31 continuará su avance hacia el oeste, situándose sobre la porción occidental de la Península de Yucatán.

Por lo anterior, se mantiene la probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noreste, sur y occidente de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se localizarán en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas superiores a 45 en costas y en zonas de tormenta.

Jueves

Mañana, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la región, en combinación con una vaguada sobre la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el noreste y suroeste de Yucatán.

También, en el norte, sur y oriente de Campeche, así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas durante la noche y madrugada, con viento de componente este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en las costas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton