|
En la capital del Estado se esperan tormentas dispersas. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Continuará el ambiente caluroso en Yucatán, pero la onda tropical número 9 que se desplaza al sur del Estado favoreciendo ingreso de humedad, y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán provocará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en la entidad de acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy el pronóstico es un cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos, de 5.1 a 25.0 milímetros y la posibilidad de tormentas eléctricas. El 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones, 61 por ciento de humedad. Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. Temperaturas máximas de 35 y mínimas de 22 grados Celsius.

En la capital del Estado se esperan tormentas dispersas, con un 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones, 64 por ciento de humedad. Viento de 18 kilómetros por hora. Temperaturas máximas de 35 y mínimas de 22 grados Celsius.

En los próximos días se sentirá en la entidad la canícula, al respecto el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo dijo que es un evento climático que sucede durante la estación de verano y se caracteriza por ser una sequía, es decir una disminución o ausencia de lluvia. Se presenta en algunas regiones del país entre los meses de julio y agosto debido a que las lluvias disminuyen, al mismo tiempo que se dan altas temperaturas.

Los primeros 15 días de este séptimo mes del año, normalmente son lluviosos y la segunda quincena se presenta la canícula, lo que representa un descanso de las lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton