Se mantiene pronóstico de lluvias para este viernes en Yucatán

El clima serán muy caluroso durante la tarde y cálido por la madrugada

|
Este viernes hay probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas aisladas en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
En los próximos días se mantendrá el pronóstico de temperaturas muy calurosas en la mayor parte de la región, pero se prevén chubascos vespertinos de diversa intensidad por la presencia de dos ondas tropicales y de una vaguada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este viernes una profunda vaguada asociada a un vórtice en capas altas de la atmósfera, favorecerá condiciones de tiempo inestable sobre la región, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas aisladas centro y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, y centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán muy calurosas durante la tarde y cálidas por la madrugada, con vientos del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de 45 a 50 en las costas de Campeche y Yucatán. Una nueva onda tropical se ubicará sobre el centro del mar Caribe.

Sábado

Mañana sábado el ingreso de humedad y la inestabilidad generada por el amplio vórtice en altura que se ubicará sobre el occidente del Golfo de México, favorecerá el desarrollo de tormentas fuertes a localmente muy fuertes especialmente en Campeche, mientras que para la porción norte y sur de Quintana Roo, y el oriente y centro de Yucatán se esperan intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes.

Las temperaturas serán muy calurosas en la tarde y cálidas por la madrugada, el viento dominará del este cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton