Nublados, lloviznas y calor para este viernes en Yucatán

Este día una onda tropical y una vaguada se extenderán sobre la región

|
Este viernes habría cielo parcialmente nublado por la mañana y lluvias por la tarde. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
De chubascos a lluvias aisladas se prevé para este fin de semana en la capital del Estado, donde se mantendrán las temperaturas muy calurosas, que incluso podrían alcanzar los 38 grados Celsius, a consecuencia de una onda tropical y una vaguada en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este viernes la onda tropical número 24 y una vaguada que se extenderá sobre la Península favorecerá condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana y después del mediodía se esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, centro, noroeste y sur de Yucatán.

También, habrá lluvias en el norte y centro de Quintana Roo, mientras que en el sur y centro de Campeche las tormentas podrían ser de fuertes a muy fuertes.

En el caso de Mérida se prevé temperaturas máximas de 35 a 37 grados Celsius, mínimas de 22 a 24 y chubascos con viento de 10 a 20 kilómetros por hora del este-sureste.

Sábado

Mañana sábado, una vaguada que se establecerá sobre la región mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado durante la mañana y se incrementarán los nublados por la tarde.

Estas condiciones propiciarán tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, en el norte y sur de Campeche e intervalos de chubascos en el norte y centro de Quintana Roo.

Se prevé un cálido amanecer de 22 a 24 grados, en Mérida, y por la tarde, temperaturas muy calurosas, de 36 a 38 grados, con viento de 10 a 20 kilómetros por hora (kph), de este- sureste.

Habrá rachas mayores a 45 kph en la costa de Campeche y Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton