|
Las fuertes lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Para los próximos días se prevé que las condiciones sean de calurosas a muy calurosas con la posibilidad de que el termómetro alcance valores de hasta 40 grados en algunas zonas de la entidad, sin descartar la presencia de fuertes chubascos vespertinos de diversa intensidad en varias partes de la Península.

Las fuertes lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevé valores máximos de entre los 35 y 39 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de los 33 a 37 grados.

Este martes, la onda tropical 28 se desplazará sobre la región y favorecerá de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el oriente y centro de Yucatán; norte, sur y suroeste de Campeche, y en el norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Miércoles

Para mañana miércoles se anticipan de nuevo registros máximos de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el aporte de humedad proveniente del Mar Caribe pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte, noreste y sur de Yucatán; norte y centro de Campeche, y en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en la zona costera. Se espera que para este día una nueva onda tropical pase sobre Honduras.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más leído

skeleton





skeleton