|
Este sábado habrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para el fin de semana se espera temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin descartar la presencia de fuertes chubascos vespertinos en esta capital, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevé valores máximos de entre los 34 y 38 grados Celsius para Yucatán; mientras que para Campeche se anticipa de 33 a 37 grados, y en Quintana Roo de 32 a 36 grados.

Un canal de bajas presiones y el ingreso de aire cálido y húmedo favorecerán de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro, noroeste y sur de Yucatán, centro de Campeche, y en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 en la zona costera.

Domingo

Este domingo se anticipa registros máximos de entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo de 32 a 36 grados.

El ingreso de humedad y el establecimiento de una vaguada pudieran generar de chubascosa tormentas en las porciones sur y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, y en el norte y suroeste de Campeche.

Se espera vientos del este noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 en la zona costera. Este día una nueva onda tropical se ubicaría sobre América Central.

Lo más leído

skeleton





skeleton